Segun informaron ayer desde el municipio de la ciudad de Jesus Maria, La Nación aportaría un puente Bailey para paliar la emergencia, y la Provincia construiría uno nuevo. Evaluarán daños en la Costanera
El intendente Gabriel Frizza mantuvo ayer en Córdoba reuniones con funcionarios provinciales y nacionales para gestionar la construcción de un nuevo puente en reemplazo del Centenario, que se derrumbó el pasado viernes como consecuencia de la fuerte crecida en el Río Guanusacate, y también para instrumentar algún paliativo que permita restablecer la comunicación vial en la zona.
Acompañado del secretario de Coordinación, César Seculini, el intendente se contactó primero con autoridades de Vialidad Nacional, ante quienes planteó formalmente la necesidad de montar, donde estaba el puente Centenario, un puente Bailey (es portátil y prefabricado), por lo menos para habilitar alguna vía de comunicación provisoria entre calle Cleto Peña y la zona del Camino Real.
Al respecto hay buenas perspectivas, dado que el propio jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, se interesó días atrás por las consecuencias que dejó la tormenta en la ciudad.
Luego Frizza se reunió con el Ministro de Agua, Energía y Ambiente de la provincia, Manuel Calvo, quien confirmó que mañana arribarán a Jesús María técnicos de esa cartera para evaluar la situacion de todos los daños que el agua ocasionó en las defensas de la Costanera y cómo quedaron los puentes existentes.
También está previsto analizar opciones para realizar algún by pass en el Canal San Carlos, antes de su llegada a Bº Sierras y Parques, de modo tal que ante eventuales crecidas se pueda aminorar el caudal y evitar anegamientos como los registrados la semana pasada.
Por último, Frizza recibió de parte del jefe de Gabinete provincial, Oscar González, la confirmación de que el Gobierno encarará la construcción de un nuevo puente, cuya ubicación exacta y características técnicas están pendientes de definición.
En principio, se optaría por reflotar el proyecto existente tiempo atrás al respecto, y que en su momento fue abortado por objeciones vinculadas con la preservación del patrimonio histórico en las inmediaciones del Camino Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario