La medida comenzará desde la 0 de mañana, martes 10. El viernes volverían a protestar por una suba salarial.
Más de 40 empresas de colectivos de corta, media y larga distancia no tendrán servicios desde la medianoche del martes 10 debido al paro por 24 horas de los choferes alineados en la Aoita.
imagen ilustrativa. |
Los colectiveros mantuvieron una reunión en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación con los empresarios que responden a las dos cámaras de transportistas, pero las tratativas fracasaron cuando los trabajadores no aceptaron la oferta de un aumento del 25 por ciento. Los choferes piden desde hace dos meses una recomposición salarial del 28 por ciento, más un incremento igual en los viáticos.
Ante las diferencias entre los empresarios y choferes, los trabajadores decretaron el paro de 24 horas. Los delegados de los colectiveros se reunirán por la noche, hoy lunes 9, en la sede gremial de la Aoita. Las bases podrían dictar una nueva medida para el próxima viernes. Debido que mañana se vencerán los plazos de la conciliación obligatoria que había impuesto Trabajo, no se espera una nueva intervención por parte de la cartera laboral para frenar el conflicto.
La medida afectará a más de 30 mil usuarios en toda la Provincia.
FUENTE: "Dia a Dia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario