Como estaba previsto, la Comisión Directiva ya tiene avanzada las obras necesarias para reinstalar el busto de Mercedes Sosa en el interior del estadio.Víctima de vandalismo urbano, la escultura no duró mucho tiempo en la calle, donde a raíz de dos ataques, tuvo que estar custodiada 24 horas al día por personal policial.
La madrugada de este lunes 20 de mayo despertó con una herida,con un vacío, con una ausencia que debería darnos vergüenza como comunidad: el busto de Mercedes Sosa ya no está frente al Anfiteatro José Hernández.
Como estaba previsto la Comisión Directiva decidió trasladar la escultura hacia el interior del estadio para evitar que fuera objeto de ataques o vandalismo urbano.
Lamentablemente la obra artística fue motivo de ataques que la dañaron y desde entonces tenía una guardia policial de 24 horas al día.
El Festival decidió acondicionar un espacio en el interior del Anfiteatro para colocar la escultura de tamaño real que se había convertido en un símbolo para Jesús María ya que los turistas que pasaban por la ciudad no se iban sin una fotografía con "la Negra".
Restan detalles para terminar las obras en el Anfiteatro y finalmente el busto de Mercedes Sosa tendrá su lugar definitivo.
Fuente: radio Sinsacate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario