Está orientado a estudiantes de los últimos cursos del nivel medio, que se insertarán en distintas dependencias municipales.
intendente Frizza con alumnos de instituciones foto: municipalidad de jesus maria. |
Al mediodía de ayer en el salón de actos municipal, el intendente Gabriel Frizza presentó oficialmente el Programa de Pasantías 2013, destinado a jóvenes y adultos cursantes del último período de sus estudios. La actividad es coordinada por Daniela D’Virgilio, responsable del área Educación del municipio.
La iniciativa intenta darles a los estudiantes el respaldo y la confianza que necesitan para incorporarse al mundo laboral y social, y desarrollarse en forma responsable, solidaria y comprometida con sus compañeros, su trabajo y toda la sociedad. Entre los objetivos a alcanzar, se cuentan el aprendizaje de hábitos laborales: asistencia, puntualidad y compromiso.
Alumnos del Instituto Niño Jesús, Instituto IES, IPEM 272, y Instituto Nuestra Señora del Milagro, son algunos de los que se han anotado para hacer sus prácticas laborales 2013 en distintas reparticiones de la Municipalidad.
Algunos ya están cumpliendo tareas –por ejemplo– en las áreas de Deportes y Cultura. Otros, se incorporarán en los próximos días a Recursos Tributarios, Desarrollo Humano, Salud y Registro Civil.
En todos los casos, las incorporaciones se dan a partir de evaluaciones previas de los interesados y del área administrativa interviniente. Las pasantías duran dos meses, con una carga de dos horas diarias de trabajo.
Las pasantías le aportan a los estudiantes la experiencia práctica y las vivencias propias de un ámbito de trabajo, que a veces se perciben como alejadas de la preparación teórica que reciben durante el ciclo de especialización del nivel medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario