lunes, 9 de septiembre de 2013

Dean funes presento los Juegos Olímpicos Estudiantiles.

El Intendente Municipal Contador Germán Facchín, a través de la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio, convocaron a los Establecimientos Educativos de Nivel Medio de nuestra Ciudad de Deán Funes a participar a la “I Edición de los Juegos Olímpicos Estudiantiles 2013” – COPA ARNALDO “TICO ZAMBRANO”. 


Esta competencia inter-institucional que tiene como objetivo brindar a nuestros estudiantes un espacio de sano encuentro, a través de las competencias deportivas en este el mes de los estudiantes. Es intención de la Dirección de Deportes y los Centros Estudiantiles, mostrar a nuestra sociedad lo mejor de nuestros jóvenes, donde cada Establecimiento Educativo son representados por sus mejores estudiantes deportistas.

La realización de los “J.O.E. 2013”, se llevará a cabo entre los días Viernes 13, 20, 27 y Sábado 28 de Septiembre del presente año.
Durante estos días, a partir de las 15:00 horas los días Viernes y a partir de las 10 hs. los días Sábados darán inicio las Jornadas Deportivas Estudiantiles.

En la mañana de este viernes 06 de septiembre, en la sala de reuniones de la Municipalidad de Deán Funes, estuvieron presentes los Centros de Estudiantes locales, IPETyA Nº53 Fray Luis Beltrán, Instituto Privado Sagrado Corazón y Escuela Normal Superior Juan B. Alberdi, donde el Director de Deportes y Recreación Municipal de nuestra ciudad, Prof. Silvio Barrionuevo realizó la presentación, la cual contó con la visita de Arnaldo “Tico” Zambrano quien habló con los estudiantes y comentó sobre su experiencia deportiva.
Los deportes en los que se competirá serán:
• FÚTBOL 11 (Masculino) – FÚTBOL 7 (Femenino)
• BÁSQUETBOL (Masculino-Femenino)
• HÁNDBOL (Masculino-Femenino)
• RUGBY SEVEN (Masculino)
• HOCKEY (Femenino)
• VÓLEIBOL (Masculino y Femenino)
• TENIS 
• NATACIÓN 
• CICLISMO “MOUNTAIN BIKE” (Masculino-Femenino)
• GIMNASIA “MODALIDAD ESQUEMA GRUPAL” (Esquema de expresión corporal, movimiento expresivo, danzas) -Mixto-
• SKATE (Modalidad de Exhibición)
• KARATE (Modalidad de Exhibición)
• TAEKWONDO (Modalidad de Exhibición)
• AJEDREZ (Masculino-Femenino)
• ATLETISMO (Masculino – Femenino)

La modalidad de competencia será de todos contra todos, realizando un sorteo previo al inicio de cada competencia. En deportes de exhibición y de la disciplina “Gimnasia Grupal” también se realizará un sorteo correspondiente al orden de presentación de sus selecciones.
En los deportes Tenis, Natación y Mountain Bike y Atletismo “Maratón” la representación se realizará por equipos.
Tenis: 2 singles 1 doble.
Natación: 4 masc. y 4 fem.
Ciclismo: 5 corredores masc. y 3 fem.
Atletismo: Modalidad “Maratón” 20 Atletas masc. y 10 fem.

La organización y control técnico de este evento será responsabilidad del Director de Deportes y Recreación: Prof. Silvio G. Barrionuevo
Para los “J.O.E. 2013” se conformará una Comisión Central (CC) compuesta por:
- Director de Deportes y Recreación.
- Presidente Centro de Estudiantes del IPETYA 53 “Fray Luis Beltran” o Delegado.
- Presidente Centro de Estudiantes “Escuela Normal Superior Juan B. Alberdi” o Delegado.
- Presidente Centro de Estudiantes “Instituto Privado Sagrado Corazón” o Delegado
- Coordinador de Competencias Prof. Luis Heredia.
- Área de Comunicación, Difusión y Marketing del Municipio.

Las funciones de esta CC guardan relación con la definición de la aprobación de los sistemas de competencia, asignación de puntajes y definición de estrategias que favorezcan el desarrollo de los “J.O.E. 2013”.
El control técnico de los torneos, será responsabilidad de la organización y de las Comisiones Específicas (CE) conformadas en cada uno de los Deportes Olímpicos. Cada comisión la integran:
- Un representante de la Dirección de Deportes y Recreación.
- Un representante de los colaboradores del Profesorado en Educación Física (árbitros, jueces, planilleros, cronometristas, banderilleros, etc.)
- Un representante de los Centros de Estudiantes.

Cualquier situación de índole deportiva o reglamentaria será resuelta, en primera instancia y según corresponda por los jueces o árbitros de cada disciplina. En segunda instancia por la CE, previa solicitud del Juez General y en tercera instancia por la CC por solicitud de la CE.
En caso de situaciones disciplinarias que escapen del ámbito reglamentario deportivo, serán resueltas en primera instancia por la Comisión Central.

Toda la información relevante para el desarrollo de las competencias (Sistema de competencia, programación, calendario, espacios deportivos, horarios, resultados, tablas de puntajes y otros) en cada una de las disciplinas, estarán disponible en el sitio oficial de los J.O.E. 2013 en la red social Facebook “Deán Funes Ciudad”

• FÚTBOL 11 (Masculino) – FÚTBOL 7 (Femenino) -Reglam. FIFA. Tiempo 2 x 25.
• BÁSQUETBOL (Masculino-Femenino) FIBA. Tiempo 4x10 –M- 2x15 –F-
• HÁNDBOL (Masculino-Femenino) Tiempo 2x20min.
• RUGBY SEVEN (Masculino)
• HOCKEY (Femenino)
• VÓLEIBOL (Masculino y Femenino) Al mejor de 3 set.
• TENIS. Al mejor de 3 set.
• NATACIÓN- Modalidad por equipos (Estilo Libre y Pecho Posta 4 x 50 mts F-M)
• CICLISMO “MOUNTAIN BIKE” (Masculino 4 vueltas al Circ.-Femenino 2 vueltas)
• GIMNASIA “MODALIDAD ESQUEMA GRUPAL” (Esquema de expresión corporal, movimiento expresivo, danzas) -Mixto- Libre-
• SKATE (Modalidad de Exhibición)
• KARATE (Modalidad de Exhibición)
• TAEKWONDO (Modalidad de Exhibición)
• AJEDREZ (Masculino-Femenino)
• ATLETISMO - MARATÓN (Masculino 5 KM. – Femenino 2 KM.)

Los encargados de llevar adelante la administración de los encuentros serán designados por la C.C. y los mismos son Personal de la Dirección de Deportes, Alumnos del Profesorado en Educación Física como así también personal idóneo que oficia como colaboradores.

Los equipos participantes deberán estar integrados exclusivamente por estudiantes regulares, con matricula vigente. Esta situación académica será verificada con las Direcciones correspondientes si fuera necesario.
Los deportistas participantes en cualquiera de las disciplinas tendrán la obligación de acreditar su identificación mediante la presentación del documento de identidad o cedula de identificación cuando les sea requerido. En caso de no tener los documentos anteriores, podrá utilizar algún certificado que acredite su calidad de estudiante regular el que deberá ser emitido por la Dirección respectiva. La ausencia de identificación impedirá la participación del estudiante.
Todos los participantes deberán presentarse en Lista de Buena Fe acorde con la disciplina y los reglamentos específicos de la misma.
Cada Establecimiento Educativo en competencia, será responsable del estado de salud de sus deportistas presentando una ficha médica durante la etapa de Inscripción.
La inscripción de los estudiantes que representarán a sus respectivas disciplinas
deportivas se llevará a cabo a través de la Dirección de Deportes por correo electrónico deportes@deanfunes.gob.ar 
El plazo para realizar las inscripciones será hasta el día Viernes 13 a las 12:30 hs.

Las competencias y lugares serán:
Atletismo: Estadio Cubierto Municipal “Alberto Sanzano”.
Ajedrez: Estadio Cubierto Municipal “Alberto Sanzano”
Básquetbol masculino y femenino: Estadio Cubierto Municipal “Alberto Sanzano”
Fútbol masculino y femenino: Anfiteatro Municipal Fuhad Cordi”
Natación: Piscina Climatizada “CEDAFI”
Tenis: D.F Lawn Tenis Club
Hándbol masculino y femenino: Polideportivo Municipal “La Vieja Estación”
Voleibol masculino y femenino: Estadio Cubierto Municipal “Alberto Sanzano”
Rugby: Cancha del Club Deán Funes (Ex Tiro Federal)
Hockey: Polideportivo Municipal “La Vieja Estación”
Gimnasia: Estadio Cubierto Municipal “Alberto Sanzano”
Mountain Bike: Circuito Municipal “Agustín Levis”
Deportes de exhibición 
Tae Kwon do: Estadio Cubierto Municipal “Alberto Sanzano”
Karate: Estadio Cubierto Municipal “Alberto Sanzano”
Skate: Pista de la Plazoleta Deán Gregorio Funes.

Puntajes y ganadores.
Asignación de Puntajes:
Tabla resumen de asignación de puntaje según deporte
Tabla de Puntaje Olímpico por deporte para determinar campeón final
1° lugar 30 puntos
2º lugar 20 puntos
3º lugar 10 puntos
Se aplicará puntaje negativo (‐10) a los equipos que no se presenten a competir, el que será descontado del puntaje final obtenido por la Institución.
En deportes como Mountain Bike o Maratón se realizará la clasificación final y de acuerdo al orden de llegada se dará el puntaje mayor al 1º y el menor al último. Por ejemplo: Maratón son 60 participantes Cat. Varones – 60 puntos al primero y 1 punto al último.
Ganadores:
Existirá un “PREMIO ESPECÍFICO” del 1º al 3º lugar por cada Deporte, el cual se
obtiene de la sumatoria específica de puntos ganados tanto en mujeres como en varones
Existirá un “PREMIO GENERAL” del 1º al 3º lugar de los JOE, el cual se obtiene
de la sumatoria de todos los puntos obtenidos en cada uno de los deportes.
En caso de empate se definirá el mayor número de posiciones positivas (1º, 2º o 3º lugares).

Se entregarán Trofeos a los Campeones de las disciplinas deportivas, excepto los
Deportes de exhibición, a los cuales se le entregará una medalla sólo a quien resulte ganador. En el caso de los deportes como Maratón y Mountain Bike se les entregará medallas a los 3 primeros lugares de la carrera.
Se entregará el PREMIO JUEGO LIMPIO a la Institución que haya demostrado en todo el desarrollo de la competencia un verdadero y leal “Espíritu Deportivo”.
Finalmente, se entregará la “Copa J.O.E. 2013 ARNALDO TICO ZAMBRANO” - a la Institución que obtenga el primer lugar del RESULTADO GENERAL, como así también de un BOLSON DE ELEMENTOS DEPORTIVOS.

Todas las selecciones tendrán la obligación de presentarse correctamente uniformadas en todas las competencias. Ningún jugador podrá ingresar a la cancha sin uniforme deportivo.
Todas las selecciones deberán presentar, al momento de sus encuentros el material mínimo de juego reglamentario (canilleras, bicicletas, raquetas, palos u otro elemento).
La organización se reserva el derecho de modificar los espacios de juego, por fuerza mayor o ajuste en pos de optimizar el evento.
La interpretación de estas bases corresponderá sólo a la Comisión Central y sus integrantes. Sus resoluciones tendrán el carácter de inapelables.
Es importante destacar que este evento tendrá cobertura sanitaria y de seguridad con la participación de la Dirección de Salud Municipal con enfermeras en cada una de las competencias y con atención del servicio de urgencias médicas URMED, como así también la colaboración de la Dirección de Seguridad Ciudadana, de la Unidad Departamental 11 y los Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad.
Cualquier situación no contemplada en estas bases será resuelta por la Comisión Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

qr

RIO SECO RECIBIO $7 MILLONES

PATRONALES S.FCO.D.CHAÑAR.

VISION NORTE VIDEOS

Copyright © 2013. Visión Norte. Con la tecnología de Blogger.