En un ambiente tenso a raíz de las denuncias formuladas por la Directora del C.E. Of. Ppal. Ramón Acosta, Liliana Flores, las 20 cooperadoras que integran el Festival Nacional de Doma y Folklore ratificaron a Hugo Baldo en la presidencia de la comisión directiva por un tercer período.
“Este es el último”, reiteró sonriente quien había dicho lo mismo el año pasado y después cambió de idea porque quiso ser “el presidente del Cincuentenario”.
Baldo ganó por abrumadores 15 votos contra cuatro de Nicolás Tottis y uno de Nélida Mabel Olivera.
La semana pasada, Liliana Flores hizo públicas sus dudas sobre un acuerdo comercial que se con la empresa Coca-Cola y sostuvo que no era ético que contrataran a familiares del Vicepresidente Primero, Cristian González, para que hicieran esas tareas rentadas.
Al cierre de la Asamblea, Baldo lamentó esos cuestionamientos, sostuvo que todo está hecho legalmente y, en su opinión, fue muy claro. De todos modos, reconoció que “cada socio tiene derecho de venir a exponer lo que cree que está mal”.
Y añadió: “Algunos (planteos), un poquito genuinos y otros... creo que hay algo político por detrás, pero bueno, ya está. Nosotros no hemos contestado antes, no vamos a contestar ahora, y gracias a Dios tenemos la frente bien limpia y (podemos) decir que a las cosas las tenemos bien hechas”.
Si bien no es ilegal, ¿no cree que contratar a familiares de un Vicepresidente es poco ético?
Hugo Baldo: - Exactamente, cometimos el error, tenemos que a- ceptarlo. Hemos cometido el error, lo aceptamos y no lo vamos a volver a cometer. Cuando vos te tropezás una vez, si te tropezás dos, ya pasás de tonto; no hay nadie que nos prohíba, pero éticamente que-da mal. No lo vamos a volver a cometer.
En tal sentido, el mismo sábado trascendió que un grupo de directoras de escuelas asociadas podría presentar una nota pidiendo la renuncia de González.
El sábado eligieron a 14 miembros titulares por dos años, 14 vocales por un año y seis integrantes del Órgano de Fiscalización, que quedó en manos de José Sánchez.
En general, no se produjeron muchos cambios, con la excepción de que la Vicepresidencia Segunda quedó a cargo de Julio López, quien se impuso por 12 votos a cuatro a Guillermo Goi.
Por otra parte, la asamblea dispuso que se reparta el 60 por ciento de los beneficios obtenidos en la edición 2013 de la fiesta gaucha. Por estatuto, el mínimo a repartir es el 50 por ciento.
FUENTE: "El Despertador Diario".