En los últimos días dos familias del norte de la provincia de Córdoba, recibieron llamadas intimidatorias indicando que sus hijos habían sido secuestrados. En ambos casos se trataba de una mentira.
De inmediato la familia intentó comunicarse con el muchacho de 25 años quien vive en un departamento en Córdoba Capital pero la comunicación no era posible.
En la desesperación el padre de la supuesta víctima tomó su automóvil y emprendió un viaje urgente a la ciudad capital, mientras que el resto de la familia le ponía en conocimiento a la policía de lo sucedido.
Minutos después personal de la Unidad Regional Departamental Rio Seco logró hacer el contacto con el joven aparentemente secuestrado quien sorprendido afirmó que se encontraba en perfecto estado de salud y en su departamento.
Ahora solo restaba avisarle al padre quien continuaba el viaje por la ruta nacional N°9, pero como no llevaba teléfono celular fue necesario solicitar la colaboración de otras departamentales policiales para poder interceptarlo. Es así que en el peaje de Juárez Celman finalmente logran frenarlo y transmitirle la tranquilidad.
Los presuntos delincuentes no volvieron a llamar.
El segundo de los hechos lo sufrió una familia de la localidad de Sebastián Elcano. Ese mismo sábado también reciben una llamada donde informaban que su hija de 30 años, que vive en Córdoba había sido secuestrada. Una vez más la negociación iba a continuar en un nuevo llamado.
En este caso afortunadamente los familiares logran comunicarse al instante con la mujer quien estaba sana y salva en su domicilio.
Aquí tampoco volvieron a llamar.
Sin dudas esta situación ha provocado el alerta entre los vecinos de la zona, mientras tanto la Unidad Regional Departamental Rio Seco lleva a cabo la investigación de los acontecimientos para tratar de individualizar a los presuntos delincuentes.
FUENTES: "Informa2".
No hay comentarios:
Publicar un comentario