El día miércoles pasado en el salón de usos múltiples de los Tribunales locales, se llevo a cabo la demostración de cómo funcionan los botones antipáticos que se esta comenzando a implementar en la Provincia ante situaciones de violencia de género.
Esparza comentó que en la ciudad de Córdoba se empezó a utilizar este dispositivo desde el pasado 8 de marzo y se está dando resultados muy positivos, no sólo en el ámbito policial, sino por la conformidad de las víctimas y también por las 3 áreas que intervienen (judicial, gubernamental y policial).
El botón antipánico es una alarma que informa a la Policía la geolocalización de la victima. El aparato tiene un micrófono abierto para que personal policial pueda comunicarse con la victima o escuchar el sonido ambiente en caso que la victima no pueda hablar.
Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Rosalba Coseani; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Yanina Aguirre; funcionarios del área de Violencia Familiar del Municipio, entre otros.
FUENTE: " sitio web: municipalidad de Jesus Maria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario