![]() |
vehículo secuestrado. |
En declaraciones a Diario Primer Informe, el Director de la Unidad Regional Departamental Tulumba, Comisario Mayor Víctor Zabala detalló, que alrededor de las 03:10 hrs, personal de Policía Caminera procedió a realizar un control de rutina a un automóvil de alta gama marca Porsche, modelo Panamera color negro.
Al solicitar los papeles del vehículo, el conductor presentó documentación apócrifa que no pertenecía al rodado en cuestión.
Inmediatamente se procede a consultar el número de patente ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, el cual arrojó como resultado que el titular, era un ciudadano de Rosario provincia de Santa Fe.
Cuando lograron contactarse con el hombre, este respondió que hace tiempo tenía un Porsche del mismo modelo pero color blanco y que lo había vendido.
Continuando con la investigación, ayer peritos verificadores establecieron que el número de chasis tampoco correspondía a la patente del automóvil.
Según relató el Comisario Mayor, este último dato fue crucial para efectuar la conexión con una concesionaria de la provincia de Buenos Aires, que informó que dicho vehículo había sido entregado a un nombre de apellido Schvartzbaum.
Se trata nada más ni nada menos que de Miguel Alberto Schvartzbaum, actual presidente de la empresa Petrolera Argentina. Según se supo, el importante empresario había sido asaltado a mano armada por cuatro personas el pasado 9 de junio, donde le robaron el vehículo y lo hirieron.
Por el hecho está detenido el conductor del rodado identificado como Marcelo Gastón Verón de 43 años de edad, quien quedó a disposición del Juzgado Federal de Córdoba, imputado momentáneamente como supuesto autor del delito de “uso de documento público falsificado” confirmó el Comisario.
Consultando a Zabala sobre la posibilidad que el detenido pudiera haber adquirido de buena fe, el lujoso vehículo valuado en más de 200 mil dólares, este respondió que hasta el momento todo indica que no. El conductor habría afirmado que trabaja como albañal en su lugar de residencia.
Por estas horas se profundiza la investigación del caso en manos de la departamental Tulumba con el fin de aportar mayores para dilucidar lo sucedido y encontrar a los demás responsables del asalto. Sin dudas la profesionalidad y eficiencia de los uniformados ha transformado a esta noticia como el hecho más importante del año para esta departamental policia.
Gentileza de "DIARIO PRIMER INFORME".
No hay comentarios:
Publicar un comentario