Ocurrió el jueves por la tarde en el Cementerio Parque. Después de un momento de terrible dolor por el fallecimiento de “la abuela”, una familia llegó con el cortejo fúnebre hasta el Cementerio Parque y no estaba hecha la fosa. Ningún empleado del lugar estaba presente y simplemente se excusaron diciendo que se habían “olvidado” de avisarle a los sepultureros. Los nietos tuvieron que ponerse a cavar y el trabajo se extendió hasta bien entrada la noche.
Ademas: El Intendente de Jesus Maria, Gabriel Frizza comunico anoche a través de su cuenta de facebook que "dio instrucciones a sus funcionarios para que el Cementerio Parque vuelva a ser gestionado por el estado municipal y así poder ponerlo al servicio de toda la comunidad".
FUENTE: "Radio Sinsacate".
imagen a modo ilustrativo. |
En un episodio que parece de telenovela, una familia tuvo que pasar por un momento terrible el pasado jueves por la tarde, cuando debieron empezar a cavar la fosa en la que enterraron a “la abuela” porque en el Cementerio Parque se habían olvidado de hacerlo.
Así lo relató en exclusiva para Radio Sinsacate Cristian Ciapessoni, nieto de la mujer.
Después del velorio, con todo lo que ello implica, comenzó el cortejo fúnebre hasta el predio ubicado sobre calle Paso de Los Andes, en Jesús María.
Al llegar al lugar, cerca de las cuatro de la tarde, se dieron con que la fosa para colocar el cajón no estaba hecha.
La mujer iba a ser sepultada en la misma parcela donde se encuentra su marido.
Cuando pidieron explicaciones, quienes trabajan en el Cementerio argumentaron que desde la Administración se habían “olvidado” de avisarle a los sepultureros y por eso la tumba no estaba preparada.
“A la mañana nos habían exigido la plata para hacer la fosa y cuando vamos a la tarde a hacer la sepultura no estaba la fosa, eran las cuatro de la tarde, nos decían que hoy (por el viernes) a las 10 de la mañana recién iban a empezar a hacer la fosa”, relató Ciapessoni.
La familia había pasado por momentos de mucho dolor, como es habitual en este tipo de delicadas situaciones, y para no pasar nuevamente por eso los nietos de la fallecida comenzaron a cavar.
Solicitaron algunas palas y realizaron la fosa para poder enterrar a “la abuela”.
“Terminaron a la noche enterrando a mi abuela, fue un momento terrible”, añadió el deudo.
Cuando comenzó a menguar la luz del sol, tuvieron que acercar algunos autos para iluminar el lugar de la sepultura.
Ciapessoni sostuvo que la mañana anterior les habían “exigido” abonar 500 pesos para cubrir los costos de la realización de la fosa, pero sin embargo desde la empresa que administra el Cementerio Parque no cumplieron con su parte.
Por su parte, Pablo Bustos, miembro de nuestro equipo y esposo de una de las nietas de la mujer fallecida, expresó: “Los muchachos del Cementerio se habían olvidado de cavar la fosa, la tumba, una vergüenza, una falta de respeto total”.
Y agregó: “Los tipos se borraron, nadie dio la cara, quedaron mis cuñados hasta las 8 de la noche para poder enterrar a su abuela, imagínate lo feo que la han pasado esta gente”.
El tema realmente fue motivo de mucha polémica en el Programa Dejate Llevar que conducen Santiago Scalisci y Flor Migotti.
Ademas: El Intendente de Jesus Maria, Gabriel Frizza comunico anoche a través de su cuenta de facebook que "dio instrucciones a sus funcionarios para que el Cementerio Parque vuelva a ser gestionado por el estado municipal y así poder ponerlo al servicio de toda la comunidad".
FUENTE: "Radio Sinsacate".
No hay comentarios:
Publicar un comentario