El viernes pasado, el Gobernador José Manuel De la Sota visitó la localidad de Las Arrias del departamento Tulumba, pueblo representado por el Intendente Rubén Barrera quien ganara las elecciones en 2011 por la lista del Frente Cívico de Luis Juez, tras formar una alianza con algunos peronistas, radicales e independientes.
![](https://m.ak.fbcdn.net/sphotos-b.ak/hphotos-ak-ash3/944561_556719564392274_1023160429_n.jpg)
En ese entonces lo hacían por “Unión por Córdoba” partido del gobernador De la Sota.
Pese a que, el corazón partidario de Barrera continuaba en el peronismo, lo disimuló muy bien, hasta el día de hoy, donde muchos de los radicales e independientes que lo acompañaron confirmaron la gran “Borocoteada”.
Este término también conocido como “borocotazo” se emplea desde hace pocos años y hace referencia al momento cuando panquequismo Dr. Borocoto, que había accedido a una banca legislativa por el partido de Mauricio Macri, se dio vuelta y pasó a integrar el bloque Kirchnerista.
Ayer por la mañana y entre medio de las banderas de ceremonias de las escuelas, el Intendente Barrera recibió al gobernador con carteles y pancartas que plasmaban su “nueva lealtad partidaria”.
Carteles como “Barrera intendente – De la Sota Gobernador - Unión por Córdoba”, Las Arrias vota Unión por Córdoba” y “Las Arrias y Saladillo junto a U.P.C” entre otros, copaban el salón donde se desarrollaba el acto.
Asimismo otros que “partidariamente” llamaban a votar a Juan Schiaretti como diputado nacional “El Gringo al congreso”, “Todos con Córdoba - Juan Schiaretti” y más.
Este gesto, cual hijo pródigo regresando a la casa de su padre, parecía el grito desesperado implorando perdón por “haberse cambiado de partido” que Barrera le hacía a De la Sota.
Pareciera que, en el afán de quedar bien con el gobernador, la gente de Rubén Barrera pensó en todos los detalles desde bombos y redoblante hasta bombas de estruendo. Todo preparado para un aparente acto meramente político y no institucional.
En su discurso el Intendente prácticamente, explicó con palabras más “iluminadas y metafóricas” lo mismo que nosotros plasmamos en este informe.
Paradójicamente y pese a estar en plena campaña de las PASO, donde solo se instala el mensaje para votar a Schiaretti, el Gobernador quizás como una de las pocas veces en su carrera, no hiso mención alguna a la campaña, ni media palabra de política. No hubo ni gringos ni blanquitas en la boca de José Manuel, dando un ejemplo de “ubicación” como debe ser en un acto institucional.
Se podría decir que hoy, se aclaró aún más el panorama político real, de la localidad de Las Arrias, aceptado por muchos pero a su vez rechazado enérgicamente por otros, que no son solo aquellos que acompañaron a Barrera en su momento sino por mismos peronistas, que no están dispuestos a estrecharle la mano como un “compañero” mas.
FUENTE: "Diario Primer Informe".
No hay comentarios:
Publicar un comentario